El reto de promover y evaluar el aprendizage autónomo el la educación superior: relatos y miradas docentes

Autores

  • Raquel Miño Puigcercós
  • Fernando Herraiz García

DOI:

https://doi.org/10.22196/rp.v16i33.2842

Palavras-chave:

Escolas indígenas. Interculturalidade. Etnoterritórios. Colonialidade.

Resumo

El grupo de innovación docente Indaga-t nace en la Universidad de Barcelona con la finalidad de promover la colaboración entre el profesorado de la facultad de Educación y de Bellas Artes, así como favorecer formas de aprendizaje con sentido entre los estudiantes. Através del presente artículo, planteamos el reto y las contradicciones que representa evaluar las expriencias de aprendizaje autónomo. Lo hacemos des del análisis de los relatos docentes del grupo, dialogando con las estrategias que ponemos en práctica en nuestras asignaturas.

_______________________________

Resumo

O grupo de inovação docente Indaga-t nasce na Universidade de Barcelona com a finalidade de promover a colaboração entre os professores da faculdade de Educação e de Belas Artes, assim como favorecer formas de aprendizagem com sentido entre os estudantes. Através do presente artigo nos questionamos sobre o desafio e as contradições que representam avaliar as experiências de aprendizagem autônomas. Realizamos as mesmas a partir da análise dos relatos docentes do grupo, dialogando com as estratégias que colocamos em prática em nossas disciplinas.

Palavras-chave: Avaliação. Aprendizagem Autônomo. Educação Superior. Papeis docentes

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Downloads

Publicado

2015-07-20

Como Citar

PUIGCERCÓS, R. M.; GARCÍA, F. H. El reto de promover y evaluar el aprendizage autónomo el la educación superior: relatos y miradas docentes. Revista Pedagógica, [S. l.], v. 16, n. 33, p. 49–60, 2015. DOI: 10.22196/rp.v16i33.2842. Disponível em: http://pegasus.unochapeco.edu.br/revistas/index.php/pedagogica/article/view/2842. Acesso em: 4 out. 2024.

Edição

Seção

ARTIGOS